Google nos trae Chrome para Android

Si estaban esperando una versión de Chrome para Android, no hay que esperar más, los chicos de Mountain View acaban de anunciar que ya hay una versión de Chrome para Android, el sistema operativo móvil más popular del mercado.


Primero que nada, espero que Google no caiga en la windowsificación de Android, incluyendo Chrome como el navegador por default en el sistema operativo. ¿Por qué? Pues sencillamente porque esto dejaría prácticamente fuera a otros grandes esfuerzos por crear buenos navegadores móviles -como son el caso de Opera y Dolphin Browser HD- que mantienen un sano ecosistema de competencia en el mercado de aplicaciones de Android.


Si en lugar de imponer un navegador, Chorme se presenta como una opción competitiva -ya saben, velocidad, pestañas, que sea ligero- en lugar de la única opción, esto puede beneficiar mucho a los usuarios. 





Ahora, hay un lado malo (siempre debe haber algún detalle) y es que Chrome sólo está disponible en algunos países y en ciertos idiomas, además de el hecho de que sólo está para Ice Cream Sandwich; aunque eso es algo que podríamos arreglar de manera relativamente sencilla -en algunos casos- con CyanogenMod.

Así que vayan y dénle un vistazo a Chrome en el Android Market y cuéntennos su experiencia.



Vía