Lección interactiva para construir un cuerpo humano

Spongelab nos presenta esta increíble actividad, llamada Build A Body, que recientemente ha sido premiada con un premio de la National Science Foundation. El objetivo: construir un cuerpo humano en su totalidad, sistema por sistema, ordenando una a una todas sus partes y órganos.

En Build a Body puedes ordenar las partes del esqueleto, del sistema nervioso, del aparato respiratorio, del sistema circulatorio y del aparato excretor, con la descripción y el dibujo respectivo de cada órgano y componente. Además, en la herramienta nos encontramos con una pestaña llamada “case study” en la que podemos investigar la anatomía de ciertas patologías, como qué les pasa a los celíacos, qué ocurre en la intolerancia a la lactosa o en la cirrosis hepática.


La gran desventaja es que está todo en inglés, y los que no conozcan el idioma pueden quedar un poco limitados a la hora de leer las descripciones de los órganos y partes que se colocan. Pero al ser una herramienta interactiva, se puede jugar con ella bien y visualizar cada una de las partes igual.

Link: BuildABody |  Vía