Espectacular time lapse sobre hongos creciendo

Fantastic Fungi es un documental sobre el micólogo Paul Stamets, realizado por Louie Schwartzberg. El vídeo es un extracto de ese documental en el que podemos ver como crecen las setas en la naturaleza. Es un espectáculo hermoso, la naturaleza a pleno rendimiento, la vida brotando del suelo. Stamets es un apasionado defensor de la naturaleza y autor de varios libros sobre micología.


Stamets creó en 1980 Fungi Perfecti, una compañía familiar para vender kits de cultivos de setas, y suministros. También es impulsor de la Life Box o Caja de la Vida. Una propuesta a base de cajas de cartón reciclado con las que reforestar el mundo. En una caja normal de cartón van comprimidas semillas de diferentes tipos de árbol. Una vez se use la caja, se podrá enterrar en cualquier sitio y, con el tiempo y algo de cuidado, generar un pequeño bosque.


Hace unos años dio una charla en la que ilustraba 6 maneras de como los hongos pueden salvar al mundo; ya fuese limpiando suelos contaminados, tratando enfermedades, actuando como insecticidas...


Vía