Nokia ha decidido dedicar uno de sus productos a los amantes de la fotografía. Por sus características, el Nokia 808 PureView está enfocado a sacar el máximo rendimiento a cada instantánea realizada con el móvil.
Es el primer smartphone con un sensor óptico tan avanzado y una tecnología complementaria que le permite tomar fotografías de alta calidad. A los 41 megapíxeles de la cámara se le suma la captura ampliada por píxel. Así puede hacer zoom sin perder calidad y se obtiene hasta siete veces más información de cada píxel, ganando nitidez.
La vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices Jo Harlow destaca la tecnología que hay detrás de los sensores:
“Los usuarios, inviablemente, se centrarán en el sensor de 41 megapíxeles, pero el verdadero punto fuerte es, por un lado, cómo se utilizan los píxeles para ofrecer imágenes de una calidad sin igual en cualquier resolución y, por otro, la libertad que proporciona para contar en imágenes la historia que deseas.”La cámara del Nokia 808 PureView dispone de una óptica de última generación Carl Zeiss, muy valorada en el mundo de la fotografía. Pero el smartphone no está sólo pensado para tomar instantáneas. También permite realizar grabación en vídeo con resolución Full HD 1080p, incluyendo la capatación del audio en alta definición.
El equipo corre Symbian Belle y cuenta con un procesador a 1,3 GHz, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 360 x 640. Dispone de un almacenamiento interno de 16 GB (expandibles mediante microSD) y 512 MB de RAM, es pentabanda y HSPA con una velocidad de transmisión de 14,4 Mbps. Cuenta con unas dimensiones de 123,9 x 60,2 x 13,9 milímetros. El smartphone llega a Europa en mayo por un precio de 450 euros.
Tweet |