4 formas de ganar influencia en Twitter

Que Twitter se ha transformado en el nexo de unión entre el mundo real y el virtual, imponiendo el fenómeno social entre los hábitos, costumbres y comportamientos de los nuevos ciudadanos, es una realidad innegable. Asimismo, que los índices de influencia tienen en Twitter una de sus plataformas más eficientes de medición, es también real.

Pero que construir una marca en Twitter, poner en marcha una estrategia que busque aumentar la visibilidad de nuestra marca, su influencia o la captación de nuevos clientes, no es tan complejo como pueda parecer.

Una vez que tenemos nuestro perfil creado, completo y optimizado, además de integrado con el resto de nuestros perfiles sociales y vinculados a nuestro portal web, la clave para lograr un aumento de nuestra influencia está centrada en dos aspectos fundamentales:

  • Contenidos de alta calidad
  • Ayuda de influencers
Estas dos premisas son fundamentales y para lograrlo Twitter emerge como “plataforma de alta eficiencia”. Veamos, por tanto, las opciones que nos entrega la red social del microblogging para hacer de nuestra marca “una empresa social influyente”.

1. Fidelizar a nuestros clientes

El volumen de actividad de Twitter no deja indiferente a nadie. Resulta obvio pensar que la puesta en escena de una campaña de fidelización de los usuarios más activos, tiene en Twitter su máximo aliado. La mejor forma de optimizar Twitter en este sentido es aprovechando las ventajas de las promociones locales.



2. El cliente manda, el cliente elige

El consumidor hoy tiene el poder; se siente satisfecho ostentando el control y premia con su fidelidad a las marcas que le permiten elegir. Twitter es la plataforma más adecuada para proponer a nuestros clientes distintas alternativas que respondan a sus necesidades. La visibilidad irá en aumento y más usuarios acudirán a nuestra marca, atraídos por el poder de la recomendación.


3. Participación activa

Recordamos una vez más la importancia de no perder el foco. Estamos avanzando por un modelo productivo en el que las marcas se construyen desde los vínculos personales. Volvemos de alguna forma a rescatar las bondades de los negocios locales, pequeños de los pueblos, donde el conocimiento del cliente era global y ello permitía un trato personalizado. Volvemos a las comunidades porque unidos somos más eficientes y volvemos al emprendimiento como canal indiscutible de crecimiento y generación de oportunidades. La participación activa en Twitter es indispensable para consolidar una marca influyente.



4. Educa, forma, comprométete

Twitter ha demostrado su eficiencia en el aspecto pedagógico. No debemos olvidar que las marcas tienen hoy una responsabilidad ineludible en relación a la formación de los usuarios. El consumidor hoy sitúa al proceso de aprendizaje en el punto exacto en el que comienza a definir la “emoción”. Es mucho más fácil confiar en las marcas que comparten la información como una apuesta por la calidad.



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