10 curiosidades sobre el chocolate

Nadie puede resistirse a un chocolate. Pero más allá de su sabor, a este alimento elaborado a partir de las semillas del cacao se le suelen atribuir una serie de propiedades que todos deben conocer. Si son verdades o mentiras, eso no importa mucho; lo importante es que todas son razones para deleitarse con su delicioso sabor. 


1. El chocolate da fuerza

Un chip de chocolate brinda la fuerza y energía suficientes como para que una mujer camine por 45 metros. Además, un pedazo de chocolate ofrece el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.


2. El chocolate previene el envejecimiento
El cacao tiene un gran poder antioxidante, lo que resulta beneficioso no solo para combatir el paso del tiempo, sino también para prevenir el cáncer.


3. El amor del chocolate
Cuando uno se enamora, el cerebro produce una sustancia conocida como feniletilamina. Precisamente, el chocolate contiene esta misma sustancia y puede producir efectos similares.

4. El poder adquisitivo del chocolate
A todo el mundo, literalmente, le gusta el chocolate. Trasladado a cifras reales, esto quiere decir que alrededor del mundo se gasta más de 8.800 millones de euros al año en chocolate.


5. Los perros y el chocolate
El chocolate posee un ingrediente llamado teobromin, el cual puede resultar tóxico para el sistema nervioso y los músculos del corazón de los perros. Por ello, es recomendable evitar que estos animales consuman chocolate.



6. El chocolate es la fuente de la felicidad
El chocolate estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos. De mismo modo, ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual.


7. ¡Mucho chocolate!
Las cifras revelan que el consumo per cápita de chocolate al año es de casi 3 kilos. Sin duda, es una tentación a la cual no podemos resistir.


8. El chocolate más grande
El modelo más grande de chocolate fue construido en la ciudad olímpica de Barcelona en 1985. Pesaba nada menos que dos toneladas y tenía 10 pies de largo.


9. El chocolate y el acné
Muchas personas evitan consumir chocolate por temor a que les agrave el acné. Ellos deberían saber que esto es solo un mito, así que pueden disfrutar libremente del chocolate.


10. El chocolate y el sobrepeso
A diferencia de lo que se suele creer, el chocolate no posee un alto contenido de grasa. Por ello, es posible consumirlo sin pensar en los kilos de más. Sin embargo, no es recomendable exagerar en su consumo.