Tres aplicaciones para encontrar tu Mac robado

No podemos negar que la belleza y popularidad de los Macs los hacen estar en el punto de mira de los amigos de lo ajeno. Aunque el iMac o el MacBook no sean ordenadores tan fáciles de robar como un iPhone o un iPad, nunca viene mal tomar medidas por si acaso.


Vamos a ver tres aplicaciones específicas para esto que nos pueden ayudar a recuperar nuestro ordenador en caso de robo

Buscar mi Mac: Es la herramienta incluida con OSX Lion y iCloud. El sistema funciona al igual que en dispositivos iOS. Tan sólo tenemos que ir a los ajustes de iCloud en las preferencias del sistema y activarlo.

Una vez hecho esto, podremos conocer dónde se encuentra nuestro ordenador en iCloud.com. Eso sí, habrá que tener suerte y esperar que el ladrón no apague el ordenador y tenga conexión a internet.



Undercover: Esta aplicación nos ofrece ya bastantes más opciones que la nativa de OS X. Entre las opciones más destacadas está laimposibilidad de desinstalar el programa sin la clave de administrador. Podemos ajustar esta aplicación para que nos envíe capturas de pantalla y fotografías, en caso de que tengamos una iSight o se conecte otra cámara al ordenador.

Desde la web de Undercover podremos enviar mensajes a nuestro ordenador, en un intento por persuadir al ladrón u otra persona que haya podido encontrar la máquina. Si todo esto falla, el plan B de la aplicación consiste en simular un fallo de hardware para que la persona que tiene el ordenador deba acudir al servicio técnico. Undercover mostrará una pantalla informando sobre el robo de ese ordenador para que sea devuelto y ofreciendo una recompensa que la propia compañía pagará.

Para garantizar el producto, aseguran devolver el dinero si no recuperan el ordenador. La aplicación se puede conseguir desde 49 dólares.


Prey: La principal ventaja de esta aplicación frente a Undercover es que es gratuita. Al menos la versión básica, con la que nos puede bastar. Las opciones que nos ofrece Prey son similares a las de Undercover, aunque un poco mejor el panel de control.

Podemos configurar el programa para que recopile información sobre geolocalización, redes o sesiones abiertas en el ordenador. También permite hacer capturas de pantalla y enviar mensajes personalizados al dispositivo. Desde la web de la aplicación se puede activar todo esto, comenzando así a desplegarse el sistema de notificaciones y obtención de datos. Os recomiendo probarla.



Vía