Vamos a ver tres aplicaciones específicas para esto que nos pueden ayudar a recuperar nuestro ordenador en caso de robo

Una vez hecho esto, podremos conocer dónde se encuentra nuestro ordenador en iCloud.com. Eso sí, habrá que tener suerte y esperar que el ladrón no apague el ordenador y tenga conexión a internet.

Undercover: Esta aplicación nos ofrece ya bastantes más opciones que la nativa de OS X. Entre las opciones más destacadas está laimposibilidad de desinstalar el programa sin la clave de administrador. Podemos ajustar esta aplicación para que nos envíe capturas de pantalla y fotografías, en caso de que tengamos una iSight o se conecte otra cámara al ordenador.
Desde la web de Undercover podremos enviar mensajes a nuestro ordenador, en un intento por persuadir al ladrón u otra persona que haya podido encontrar la máquina. Si todo esto falla, el plan B de la aplicación consiste en simular un fallo de hardware para que la persona que tiene el ordenador deba acudir al servicio técnico. Undercover mostrará una pantalla informando sobre el robo de ese ordenador para que sea devuelto y ofreciendo una recompensa que la propia compañía pagará.
Para garantizar el producto, aseguran devolver el dinero si no recuperan el ordenador. La aplicación se puede conseguir desde 49 dólares.

Podemos configurar el programa para que recopile información sobre geolocalización, redes o sesiones abiertas en el ordenador. También permite hacer capturas de pantalla y enviar mensajes personalizados al dispositivo. Desde la web de la aplicación se puede activar todo esto, comenzando así a desplegarse el sistema de notificaciones y obtención de datos. Os recomiendo probarla.
Vía
Tweet |