Google abre su creador de apps

Google se ha unido al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para liberar el código de su App Inventor, un programa para crear aplicaciones de forma visual. De este modo, no es necesario tener grandes conocimientos de código para acceder a esta herramienta de creación de apps.

El proyecto nació de la mano del buscador y del MIT, pero ahora será el Instituto de Tecnología el encargado de sumantenimiento, después de que Google dejase de trabajar en el mismo.

La página del MIT, en la que se podrán crear aplicaciones con un interfaz web visual, por el momento no está terminada. El MIT explica en su blog que, por ahora, no aceptan contribuciones al código, pero que lo harán cuando abran su servidor al público.

“Queremos cultivar un proyecto de código abierto fuerte y activo, pero por ahora no queremos distraer a los desarrolladores del MIT de sus esfuerzos para completar y desplegar el servidor público a gran escala”, explican. Sin embargo, el código sí está disponible, por lo que cualquiera puede acceder al mismo.



Vía