3 usos realmente curiosos en Twitter

No deja de sorprender los curiosos usos que podemos encontrar en Twitter, hasta tal punto que un bebé, antes de nacer ya twittea por la red, o los casos de la famosa nevera que lanza sus twitts a sus seguidores, o la maceta que twittea su estado. Algunas puedan parecer un poco absurdas, pero no deja de ser interesante y buscar otras funcionalidades digamos, más “útil”. Debemos tomarlas como un buen punto de partida para buscar nuevas aplicaciones o usos con estas herramientas.



Botanicalls Kit es un gadget inalámbrico desarrollado por la Universidad de Nueva York que, una vez instalado en la planta, tiene por misión enviar un mensaje vía Twitter para comunicar que necesita un riego. Incluso, una vez que ha sido regada, envía nuevamente un twitt de agradecimiento. Si quieres conocer a la famosa planta twittera visitarla en @pothos. Y si quieres conocer un poco más sobre este kit, entra aquí http://www.botanicalls.com/kits/.




El Kickbee, es un aparato que, una vez conectado a la barriga de la mujer embarazada, lanza mensajes vía Twitter cada vez que el feto da pataditas. El dispositivo fue desarrollado por Corey Menscher y le permitió “monitorear” el vientre de su esposa embarazada y estar informado vía Twitter cada vez que el bebé da patadas. Por supuesto, las pataditas las podía seguir todos sus seguidores y no solo la madre y el padre, aquí tenéis la cuenta @kickbee. Más información del dispositivo aquí: http://kickbee.net/



Tweeting Fridge, la nevera que twittea. A una marca de agua de Brasil, Bonafont, se le ha ocurrido la idea de conectar una nevera con Twitter, su objetivo es recordar la importancia de beber agua al menos 2 litros por día. Su estrategia era sencilla, regalar estas neveritas a los twitteros más influyentes, de tal forma que cada vez que abría la nevera para beber agua lanzaba un mensaje a todos sus seguidores. Además, si durante largo tiempo no abría la nevera, igualmente lanzaba un mensaje aunque en esta ocasión para recordar la necesidad de beber agua. La nevera estaba prepara con cientos de mensajes predefinidos que se postearían en ciertos horarios, para recordar los beneficios de tomar agua.





En relación a esta última idea, podemos decir que existen versiones comerciales a disposición de cualquier usuario para nuestra vida cotidiana, Samsung ha lanzado una nevera que twittea a través de una conexión Wi-Fi a Internet y con una pantalla táctil de 8 pulgadas con múltiples funciones, una de ellas precisamente la de programar antes de salir de casa, notas recordatorias que podrás recibir por Twitter de la cosas que hay que reponer en la nevera.

Como comentaba al principio, estas ideas pueden inspirarnos nuevas aplicaciones, nuevas utilidades, nuevas funciones que nos puedan facilitar nuestra vida social, económica, laboral, etc.

Vía