El 8 de marzo el FBI podría dejar sin internet a millones de personas

Prepara tus libros, tareas y quehaceres para el 8 de marzo, porque el FBI dejará fuera de combate a varios servidores de dominios y con esto a las computadoras que se encuentren conectadas a ellos.


Estas acciones serán llevadas a cabo por una cuestión de seguridad, el FBI esta tratando de combatir a DNSChanger Trojan que modifica la configuración DNS de las computadoras que resultan infectadas con este troyando y son redireccionadas hacia sitios maliciosos, además te impide visitar sitios que pudieran detectar al virus y por consiguiente resulta más difícil eliminarlo. Se sabe que fue creado en Estonia ya que sus creadores fueron arrestados.

Este troyano ha estado infectando a varias maquinas, entre ellas la mitad de las usadas en importantes empresas internacionales e incluso gubernamentales. En orden de evitar que el virus siga extendiéndose, el FBI consiguió una orden judicial que le autoriza armar unos servidores de reemplazo para que procedan a eliminar el troyano de aquellos que se encuentren infectados. Esto ocurrirá el 8 de marzo, ya que de no hacerse pronto el riesgo es que miles de usuarios queden desconectados por la acción del gusano.

Si quieren verificar el estado de sus equipos pueden entrar al sitio del DNS Changer Working Group y al sitio del FBI.



Vía