La muerte de Whitney Houston usada como gancho por los ciberdelincuentes

Una vez más el fallecimiento de un famoso es rápidamente utilizado para realizar estafas en la red. En este caso ha sido la muerte de Whitney Houston, que está siendo ya usada en mensajes de spam difundidos tanto en Facebook como en Twitter con frases como "I Cried watching this video. RIP Whitney Houston" o "Whitney Houston death video exclusive".

La promesa de ver un vídeo exclusivo sobre la muerte de la cantante es el reclamo para que los usuarios hagan click en el enlace que les llevará al sitio donde podrán ver el supuesto vídeo.




Al pinchar dirige a una página de Facebook que enlaza a otra página en la que para ver el vídeo se solicita participar en una encuesta-concurso, tras la cual pide introducir un número de móvil. Se trata nuevamente de un caso de suscripción fraudulenta a servicios SMS premium. Y del vídeo nada, claro.

Durante unos días este tipo de spam con motivo del fallecimiento de Whitney Houston tendrá seguramente una amplia difusión en redes sociales y quizá también a través de Email, como por otra parte cabía esperar, porque estas noticias de gran repercusión son un gancho perfecto para promover estafas o difundir malware.



Vía