LG presenta su primer smartphone de 5 pulgadas

La compañía coreana LG quiere ser una de las grandes en el mercado de los smartphones. Por eso acaba de presentar un terminal de tamaño generoso que recuerda en parte al Galaxy Note, teléfono lanzado por Samsung hace unos meses.

El fabricante anunció el ‘Optimus Vu’, un dispositivo con 5 pulgadas de tamaño, 1024 x 768 píxeles de resolución y relación de aspecto 4:3, en lugar del típico 16:9 utilizado para la visualización de contenidos en alta definición. El smartphone dispone de compatibilidad con redes LTE



Uno de los detalles más llamativos del teléfono es su delgadez, puesto que tan solo tiene 8,5 milímetros. El Optimus Vu cuenta además con un procesador de doble núcleo y 1,5 Ghz de velocidad, 32 Mb de memoria interna, HDMI y DLNA, cámara frontal de 8 megapíxeles, y trasera de 1,3 megapíxeles. El Vu funciona con Android 2.3 o Gingerbread incorporada. LG ya está trabajando para poder actualizarlo a Ice Cream Sandwich.


En principio se espera que el Optimus Vu se empiece a comercializar en Corea a partir del mes que viene, aunque en una semana podremos verlo en el Mobile World Congress. Para el resto de los países aún no hay mucha información.