ALERTA: Virus en Facebook en el video sobre una ballena en el tsunami!!

Es un tipo de engaño cibernético conocido como "clickjacking", que introduce un virus que toman control de ciertas cosas de tu computador o tu cuenta en redes sociales al hacer click.


Otro video engañoso se está viralizando como loco en Facebook, en este caso invitando a los usuarios a mirar un video de una ballena "que es aplastada contra un edificio" durante el maremoto del 11 de marzo en Japón.

De acuerdo al sitio de seguridad en la web Sophos.com, hacer click en uno de estos enlaces lleva al usuario a la página que aparentemente contiene el video, pero si tratas de reproducirlo te piden que llenes una encuesta online, mientras un diálogo oculto le dice a todos tus amigos que a ti "te gusta" el inexistente video con la ballena. Luego ellos hacen click en el enlace y todo el proceso se reproduce.

Los autores de este engaño ganan dinero al redirigir el tráfico al sitio de la encuesta. Si esto te ha pasado, asegúrate de remover los enlaces de tu muro, para que tus amigos no repitan la operación.


CNN Chile


ecualinkblog