Mobiado CPT002, el futuro teléfono móvil de James Bond

Mobiado, compañía dedicada al diseño de teléfonos móviles de lujo, ha encontrado un aliado a su altura en el fabricante automovilístico británico Aston Martin, y juntos ya trabajan en los conceptos básicos que definirán sus próximos terminales. El primero: el CPT002, el móvil que sin duda acompañará a 007 y su inseparable vehículo en sus futuros viajes (puede que para entonces su Aston Martin pueda ya volar a Mach 3).




El diseño del teléfono es muy bonito, y las prestaciones que nos anuncian realmente curiosas ¡Pero cuidado! De momento este teléfono es sólo un concepto futuro, habrá que dar todavía un pequeño salto tecnológico para poder ver (y tener en nuestras manos) lo que aquí nos proponen.

El Mobiado CPT002 Aston Martin cuenta con un cristal de zafiro en su parte central (este tipo de cristal es muy caro pero prácticamente imposible de rayar), que podremos usar a modo de pantalla táctil capacitiva. Los laterales, en los que se supongo yo habrá que alojar la batería y todo el hardware del teléfono, son de platino.

Para sus diseñadores será un concepto revolucionario como teléfono, que nos ofrecerá mucho más que las simples prestaciones de siempre, ya que según nos cuentan “le ayudará a controlar su vehículo Aston Martin de forma remota”.

¿Perdón? ¿Dijo “mi” Aston Martin? Ah bueno, si es que estamos hablando de un futuro teórico… Continuemos pues.

Para empezar usaremos el CPT002 como llave de nuestro Aston Martin, y las puertas del auto se desbloquearán automáticamente cuando nos acerquemos (lo sé, esto no es nuevo ni revolucionario). Lo que sí es interesante es que el software del teléfono se conectará directamente a la pantalla del coche y mediante la utilización del GPS del vehículo nos proporcionará un nuevo nivel de experiencia en nuestras redes sociales.

Además de los servicios más básicos que podamos imaginar (indicarte la gasolinera más cercana, las rutas con más problemas de tráfico, etc.) a través del GPS y de las cámaras integradas en el vehículo y en el teléfono podremos actualizar automáticamente nuestro estado en Facebook y Twitter con imágenes, vídeos e información de los todos los lugares visitados y viajes que estemos realizando por carretera en tiempo real. Curioso, ¿No? (Supongo que James Bond deshabilitaría esta función, pues esto del espionaje es más de actuar con sigilo y no de ir publicándolo en la Web).

La interacción entre el CPT002 y nuestro Aston Martin (de tanto repetirla, al final suena hasta bien la frase) no acaba aquí. Ante un eventual accidente, el vehículo recibirá la información del acelerómetro de nuestro teléfono para desplegar el airbag y todas las medidas de seguridad disponibles en el coche en el tiempo justo y adecuado.

Quizá no os acaben de convencer las prestaciones o el diseño de este teléfono, o puede que vosotros seáis más de Porsche o de Ferrari. A los indecisos solamente comentarles una mala noticia: No, se confirma que el CPT002 no viene de serie con la agenda de contactos femeninos de Bond, una pena.