Google en conjunto con GeoEye se pusieron a la tarea de tomar instantáneas satelitales del después del tsunami que afectó al norte de Japón y lo compara con imágenes obtenidas años antes (la mayoría el año 2007).
Estas imágenes no solo sirven para compungir a los que nos sentamos detrás de una pantalla, sino que van enfocadas a grupos/organizaciones de ayuda y respuesta en terreno para ayudar en los esfuerzos en ayuda tras la tragedia. Para muestras las fotos que ilustran esta nota del pueblo de Ishinomaki y la imagen que aparece a continuación, de un antes y un después de Natori y de Yagawahama. Hablan por sí solas.
Para el caso, Google puso a disposición un link a Google Maps con diversos mapas de los sitios afectados, así como también imágenes directas en Picasa del antes y después de muchos pueblos japoneses.
Como extra tenemos incluso un par de imágenes (de mucha mayor cobertura) que nos llegan desde la NASAsobre la situación en los alrededores del Sendai, en donde el mar entró casi 10 kilómetros.
Tweet |