Estudiantes de la India desarrollan una laptop de 110 dólares

En India nos siguen sorprendiendo con prototipos de bajo costo, hace un año fue la Tablet PC de USD$35 y ahora dos estudiantes han desarrollado una la laptop de 110 dólares, una portátil que bien podría competir con la OLPC o Classmate PC para el beneficio de estudiantes de educación primaria.

Se trata de la laptop i-Webleaf y no es cualquier portátil de hardware reducido, ya que sus características se podrían comparar con una netbook de gama alta. Tiene una pantalla LCD de 10.2 pulgadas, Disco duro de 320GB, 1GB de RAM, webcam, 2 puertos USB, puerto de impresora, un puerto VGA, Ethernet y WiFi, sin mencionar que cuenta con un procesador propio llamado DXA 16 que promete competir con el rendimiento de Atom.

Sus creadores Odisha Chandrasekhar Panda y Saswat Swain – de la Techno School de Bhubaneswar – gastaron 10 meses en su desarrollo y actualmente buscan financiación del gobierno para producir en masa estas portátiles. No es el único prototipo de bajo costo, también han desarrollado una tarjeta de datos con un costo de 1300 rupias, casi la mitad del costo de actuales soluciones plug and play.