Descargar Firefox 4. Ver características

La Fundación Mozilla pone en el aire la versión de definitiva de Firefox 4 para descargar. Después de meses de desarrollo, retrasos en las fechas de lanzamiento y varias versiones beta, el navegador basado en código abierto ya tiene su esperada actualización. Entre las mejoras se cuentan un mayor rendimiento y una gestión más sencilla de las pestañas.


Mozilla ha hecho posible que se pueda descargar Firefox 4 en su versión definitiva, que llega con sensibles mejoras para competir contra Internet Explorer 9 y, sobre todo, contra el que puede disputarle su cuota de usuarios: Google Chrome. Mientras que el producto de Microsoft cuenta con la ventaja de estar instalado en el sistema operativo Windows, que domina la mayoría de los ordenadores, Chrome tiene a Google para anunciarse y promocionarse.

Firefox 4 no tiene una plataforma de lanzamiento comparable. Ésta es una de las razones por las que su desarrollo se ha optimizado lo máximo posible para competir con sus rivales.


Las mejoras de Firefox 4

El rendimiento en concreto se ha mejorado. Al descargar Firefox 4 el usuario comprobará que arranca más rápido y también es más veloz a la hora de navegar. Una de las principales características es su compatibilidad con HTML 5. El nuevo estándar está integrado en el software de Mozilla, de manera que los elementos basados en aquel tengan la posibilidad de desplegarse con normalidad.

La gestión de las pestañas es otra de las mejoras que caracterizan a Firefox 4. Todo lo que el usuario tenga abierto puede ser agrupado en carpetas. De esta manera la información queda más organizada y es más fácil encontrar lo que se busca, sin perderse ante una fila interminable de páginas.

También ha cambiado la interfaz, adoptando un estilo más espartano, en imitación a la moda iniciada por Chrome, que continuó IE 9. Esto simplifica las opciones y libera espacio para que el usuario navegue más cómodamente. El anterior menú de Firefox 4será accesible pinchando en el botón naranja en la esquina superior izquierda.

Ya se puede descargar Firefox 4 en la página de la Fundación Mozilla, donde se anuncia que el nuevo navegador es 6 veces más rápido que la versión 3.6, la última estable disponible.