La entrevista de Juanes a Facebook en español

El área de la Bahía tuvo la sorpresiva visita del cantante colombiano Juanes, quien brindó una entrevista exclusiva en la sede central de Facebook en Palo Alto, que fue transmitida en vivo y en directo por el canal de dicha red social: Facebook Live. Esta entrevista marcó un hecho sin precedentes, ya que se trató de la primera edición de Facebook Live en español.




Juanes declaró que estará ensayando una semana en la ciudad de Fresno para lo que será su gira denominada P.A.R.C.E. Luego enrumbará hacia la ciudad de Seattle, donde dará inicio a su gira por 17 ciudades de Norteamérica, tales como San Francisco el 12 de Marzo, San Diego, Los Angeles, Texas, New York entre otras más.

El cantante colombiano consideró que su álbum P.A.R.C.E. es, entre todos los que ha grabado, el más personal. Añadió que en este álbum no sólo abarca temas de amor y amistad, sino que también toca temas sociales que son parte de su música.

Juanes también respondió preguntas de sus fans de todas partes del mundo, quienes se unieron a esta transmisión y tuvieron el privilegio de formular sus preguntas a través de la sala de chat.

Marcela de Guadalajara dijo a través del chat, 'Con sólo mirar un par de tus fotos en Facebook se puede ver el amor que te tienen tus fans'

'El amor de mis fans que mandan por Facebook y Twitter es increíble, Yo agradezco a la gente que me está siguiendo y está apoyando mi música, porque eso es una motivación grandísima', dijo el cantante.

Juanes también comentó acerca de su FanWall, que fue una idea en la cual pidieron a los fans que mandaran sus fotos de todo tipo, con las cuales se armó la foto de su nuevo álbum.

Alexandra preguntó desde Rumania, ¿Para ti fue más difícil llegar a la cima o es más difícil mantenerte en esa posición? 'No sé si difícil, pero ambas cosas exigen disciplina, sacrificio y amor por la música. Si uno no ama la música, uno no puede llegar a ningún lado', 'La música para mí es como una religión', acotó el colombiano.

Luis desde Miami preguntó, ¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que superaste y qué aprendiste de el? 'Yo diría que todos los días uno siempre tiene un obstáculo que vencer, Yo diría 'el miedo'...uno siempre tiene miedo de algo en la vida, ya sea en el trabajo o la música pues', dijo el cantante. También recordó, que desde los primeros conciertos de Equimosis en 1989, romper ese miedo de enfrantarse al público y a las cámaras ha sido todo un proceso, que con los años y con la música ha ido encontrando la manera de vencerlo.

'El Rey latino de las redes sociales' dijo 'Lo que ha hecho Facebook es alucinante, el hecho de que cada persona tenga voz y voto y pueda levantar su opinión sobre cualuier cosa me parece genial'. Además recalcó que la opinión que recibe de su música, sus conciertos y entrevitas a través de Facebook es inmediata y maravillosa. 'Yo recuerdo que en los tiempos de Equimosis, teníamos un código postal para los fans...y al responder las cartas pasaban 2, 3, 4, 5 meses en llegar una respuesta...era como tan distante', dijo entre risas.

Agregó que su gira se extenderá a Latinoamérica, de las cuales ya está confirmado varias ciudades de Argentina en Agosto. También confirmó 10 shows en España para el mes de Julio, México en Septiembre y expresó su profundo deseo de visitar Centroamérica.

Finalmente, Juliana desde Brasil preguntó si a Juanes le gustaría cantar en la fiesta del mundial de fútbol en Brasil, a lo cuál el colmbiano replicó: 'Por favor ya, inmediatamente...si si si me encataría, desde ya me puedo preparar para eso'

El colombiano habló sobre el trabajo filantrópico que realiza a través de la fundación 'Mi Sangre'. 'Trabajamos con niños que han sido víctimas de la violencia de alguna manera', dijo.

Finalmente, Juanes anunció en exclusiva la culminación y lanzamiento del nuevo video 'Regalito', grabado en Los Angeles. 'Es un video que está súper espectacular, con mucha energía, con efectos diferentes' finalizó.