Rumores y fechas para los primeros Nokia con Windows Phone 7

Ha pasado poco más de un mes desde que saltó la noticia bomba. Nokia y Microsoft unían sus esfuerzos, y la multinacional finlandesa anunciaba que había decidido incorporar el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 en sus futuros terminales.

Pocos días de noviazgo ya han dado para muchas cosas, y ahora aparecen ya los primeros rumores y fechas aproximadas en las que podremos disfrutar de uno de estos teléfonos en nuestras manos.

Stephen Elop, Presidente Ejecutivo de Nokia (y recordemos antiguo directivo precisamente de Microsoft) ha confirmado a Reuters que están trabajando duramente en los nuevos dispositivos, y se aventura a pronosticar que los tendremos disponibles antes de lo previsto.


Aunque los principales analistas (y en un principio así también se confirmó desde la misma Nokia) apuntaban a que los primeros resultados no estarían a disposición del consumidor hasta bien entrado el 2012, Elop expresó su deseo de adelantarse, y ha declarado públicamente que quiere poner en el mercado el primer Smartphone de Nokia con el SO de Microsoft antes de que acabe este 2011.

El CEO de Nokia también ha querido desmentir en su entrevista los rumores que apuntaban a una posible compra de la compañía por parte de Microsoft. Elop dijo “desconocer la estrategia de Microsoft al respecto” (quizá ya no se habla con sus antiguos compis de oficina) y que de momento lo que existe es “un trabajo conjunto para el desarrollo de los primero terminales Nokia con Windows Phone 7”, nada más. De todos modos todo este follón a pasado factura a Nokia, y desde el anuncio de colaboración del mes de febrero ha perdido ya un importante valor en la Bolsa.

De confirmarse lo apuntado en Reuters los fanboys de Nokia podrían ir añadiendo ya sus pedidos a la lista de Santa Claus, y dejar ya los periféricos, fundas y demás accesorios de sus nuevos teléfonos para la carta de los Reyes Magos.



gizmodo