El automóvil más rápido del mundo

Nacido para correr. Así es el Dagger GT, un coche que todavía no ha hecho su debut mundial pero que, según sus creadores, romperá todos los récords habidos y por haber en el mundo del motor: velocidad máxima, aceleración, potencia... y, como no podía ser de otra manera, también el de consumo de gasolina. Échale un vistazo.
El coche de los mil récords

 El coche más rápido del mundo siempre tiene un lugar especial en el corazón de todos los aficionados del motor. El Bugatti Veyron es el rey de la velocidad y la deportividad hoy en día, pero los días de su reinado pueden estar contados si se convierte en realidad el proyecto de TranStar Racing.

Esta compañía ha diseñado y está ultimando los detalles de su modelo Dagger GT (Daga GT, en español), que se podría definir como un coche nacido para destruir récords. Y es que no solo ofrece una silueta dinámica y transgresora, sino que su capó esconde toneladas de músculo capaces de catapultarlo a velocidades insospechadas por la carretera.



2.000 CV de potencia

 El TransStar Racing Dagger GT está equipado con un motor V8 572 Twin Turbo, de casi ¡¡¡10 litros!!! Con estas cifras casi parecería el motor de un camión, pero cabe perfectamente en la sinuosa carrocería de este deportivo.

Con esa capacidad, no es una sorpresa descubrir la potencia que es capaz de rendir este motor 2.000 CV que dejarían a la altura del betún los 1.200 CV que llegan a alcanzar las versiones más exclusivas del Veyron.

Récord de aceleración y velocidad punta

Una vez analizada la capacidad del motor, es hora de examinar su rendimiento. Y aprueba con nota, ya que, según sus creadores, el Dagger GT será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo un segundo y medio, lo que supondría reducir en un segundo el récord de aceleración establecido por el Veyron.

Su velocidad máxima también figuraría en el libro Guiness de los récords, ya que llegaría alcanzar los 480 km/h, una cifra que es casi imposible de imaginar para los que acostumbran a conducir y se aproxima más a las que experimentan los pilotos de aviones.

Récord en consumo

 El Dagger GT no está hecho para el público amante del medio ambiente, ya que sus cifras de consumo son, cuanto menos, escandalosas pero está claro que ningún coche sería capaz de alcanzar los hitos mencionados en cuanto a velocidad y potencia con criterios de ahorro energético.

Este prodigio de la ingeniería consumiría más de 15 litros de combustible por minuto a velocidad máxima. Así que con un depósito de 90 litros solo podríamos disfrutar de su punta de velocidad durante seis exiguos minutos en los que habríamos recorrido los 45 kilómetros más caros de la historia. Otro récord para el Dagger GT.