Si, no estamos locos. Esto ha sido convenientemente estudiado. Lab 42 ha analizado el uso de las redes sociales en relación con sus perros en más de 400 internautas americanos y ha llegado a interesantes conclusiones. ¿Extrapolables al resto de países? Es algo que no se puede saber, y la muestra estudiada tampoco es muy grande… pero curiosos, los resultados son un rato curiosos.
Por ejemplo, han obtenido el dato de que el 14% de los propietarios de un perro le crean al animal una cuenta en Facebook, mientras que el porcentaje de los canes que tienen un canal en YouTube sube al 27%.
Eso sí, sólo el 6% de los dueños de un perro le crean al animal una cuenta en Twitter. Parece lógico, dado el uso que se le da a la red de microblogging, que los perros tengan mucho menos que hacer en ella.
El estudio también establece que, de media, la mayoría de los perros tiene entre 1 y 25 amigos en Facebook. Más datos curiosos en la siguiente infografía:
trecebits
Por ejemplo, han obtenido el dato de que el 14% de los propietarios de un perro le crean al animal una cuenta en Facebook, mientras que el porcentaje de los canes que tienen un canal en YouTube sube al 27%.
Eso sí, sólo el 6% de los dueños de un perro le crean al animal una cuenta en Twitter. Parece lógico, dado el uso que se le da a la red de microblogging, que los perros tengan mucho menos que hacer en ella.
El estudio también establece que, de media, la mayoría de los perros tiene entre 1 y 25 amigos en Facebook. Más datos curiosos en la siguiente infografía:
trecebits
Tweet |