El 14% crea una cuenta en Facebook a su perro

El perro es el mejor amigo del hombre, también en las redes sociales. Es curioso ver cómo esa relación muchos la llevan también al mundo 2.0, creando a sus mascotas una cuenta en Facebook para poder interactuar con él o para que interactúe con otros animales.

Si, no estamos locos. Esto ha sido convenientemente estudiado. Lab 42 ha analizado el uso de las redes sociales en relación con sus perros en más de 400 internautas americanos y ha llegado a interesantes conclusiones. ¿Extrapolables al resto de países? Es algo que no se puede saber, y la muestra estudiada tampoco es muy grande… pero curiosos, los resultados son un rato curiosos.

Por ejemplo, han obtenido el dato de que el 14% de los propietarios de un perro le crean al animal una cuenta en Facebook, mientras que el porcentaje de los canes que tienen un canal en YouTube sube al 27%.

Eso sí, sólo el 6% de los dueños de un perro le crean al animal una cuenta en Twitter. Parece lógico, dado el uso que se le da a la red de microblogging, que los perros tengan mucho menos que hacer en ella.

El estudio también establece que, de media, la mayoría de los perros tiene entre 1 y 25 amigos en Facebook. Más datos curiosos en la siguiente infografía:





trecebits