Google consigue patentar sus Doodles

Google llevaba 10 años intentando conseguir patentar sus Doodles -los famosos logos del buscador que adaptan su diseño dependiendo de la festividad o evento especial que se esté celebrando en un día determinado- y por fin lo ha conseguido.

Los Doodles ya son una idea registrada de Google. La patente, que lleva por título “Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a entrar a una página web” (“Systems and methods for enticing users to access a web site” en inglés) protege la idea de Google de cambiar su logo coincidiendo con eventos y festividades, algo que al parecer se le ocurrió al propio confundador de Google, Sergey Brin.




¿Significa eso que ninguna otra compañía va a poder hacer una versión de su logo para celebrar un aniversario, una festividad, para que no suponga plagio de la idea patentada por Google?

Hombre, suponemos que no, dado que el concepto de la patente en sí es algo ambiguo y genérico, algo que llevan haciendo las empresas durante años, no sólo en Internet, sino también en los packagings de sus productos y su cartelería y anuncios.

Pero como recuerda Mashable, Google es experto en patentar cosas “extrañas”. Recordemos que fue quien patentó el coche que se conduce solo… y que en 2009 también logró la patente del diseño minimalista de su home page.



trecebits