Smart TV, la televisión inteligente de Samsung

Samsung ha presentado sus últimas novedades en tecnología de Smart TV (televisión inteligente). Los nuevos sistemas permitirán acceder a diferentes contenidos y aplicaciones de manera sencilla a través de los nuevos dispositivos de la marca.




El nuevo concepto de televisión que quiere desarrollar la marca coreana durante este año se basa en tres pilares: Smart Hub, Smart Experiences y Smart Connections. O lo que es lo mismo, más contenidos, de más calidad y con capacidad de interconexión entre dispositivos.

Smart Hub es la plataforma de acceso a todos los contenidos y aplicaciones de Samsung que, además, dispone de distintas herramientas para facilitar su uso. Dispone de un navegador web para pasearte por la web sin dejar de ver la televisión, un sistema de recomendaciones de contenidos que se guía por las preferencias personales y las recomendaciones de terceras personas, una tienda de aplicaciones con más de 300 apps y Social TV, un sistema para compartir contenidos, chatear, comentar, ... sin dejar de ver la televisión. Además incluye Samsung Movies, una especie de videoclub online para cualquier soporte (televisión, smartphone, tableta u ordenador portátil).

Por su parte, Smart Experiences se basa en el visionado de la televisión como una experiencia única, según explica la marca. El nuevo concepto de diseño de la marca, One Design, pretende conseguir una armonía entre el diseño exterior de los dispositivos y la calidad de visionado a cargo de la tecnología.



Conexión entre dispositivos

En último lugar, Smart Connections permite la interconexión de los distintos dispositivos de la marca para "compartir contenidos y potenciar así la experiencia de uso" explican desde Samsung. Por ejemplo, Second TV es una nueva aplicación que sigue esta línea. Permite convertir los dispositivos móviles, como una tableta o un smartphone, en un mando a distancia y un segundo televisor que ofrece la posibilidad de visionar el mismo canal u otro distinto al que se está viendo en el televisor principal.