Al 56% de los usuarios no les gusta el nuevo perfil de Facebook

Es la historia de siempre. Facebook anuncia cambios y los usuarios se molestan por ellos. Luego, con el paso del tiempo, los utilizan tranquilamente, pero la primera reacción siempre es negativa.



Una encuesta realizada por el diario USA Today confirma esta teoría. El rotativo ha entrevistado telefónicamente a 2.000 usuarios. Sólo el 34% de los entrevistados conocía los cambios en el perfil de Facebook. Es decir, que Facebook cambie su perfil no es algo que importa a todo el mundo, aunque a veces nos parezca que sí.

Eso sí, entre quienes aseguraron ser usuarios diarios de Facebook, el cambio es más que popular. El 87% de las personas que se conectan cada día a Facebook están al tanto del nuevo perfil.

Pero lo importante es que entre aquellos usuarios que sí estaban al tanto de los cambios, sólo el 36% aseguró que le gustaba. El 56%, por su parte, señaló que no le gusta el nuevo perfil de Facebook.

Otra conclusión interesante es que sólo el 26% de los usuarios que utilizan Facebook diariamente reconoce que se preocupa por la privacidad.