Las curiosas respuestas de Siri

Una de las mayores atracciones del iPhone 4s es su asistente de voz: Siri. A medida que se van conociendo más detalles sobre su funcionamiento aumenta su consideración. Aparte de su utilidad, el programa tiene otra vertiente. Es capaz de dar respuestas originales y graciosas al preguntarle, por ejemplo, por el sentido de la vida.
Siri ya obtuvo la atención del público durante la presentación del iPhone 4s. Ahora cuando se va sabiendo más acerca de su funcionamiento, el asistente de voz del nuevo terminal de Apple sigue dando sorpresas.

El editor de Thisismynext.com, Joshua Topolsky, ha jugueteado con Siri haciendo al asistente de voz preguntas sin sentido, pidiéndole extravagancias o tonterías. Las respuestas del programa no dejan de asombrar, así como el hecho de que reconozca todas esas peticiones.

Algunas de estas respuestas recuerdan a otras que proporciona Anna, el asistente virtual de Ikea. También en este caso los creadores del programa se preocuparon de que éste reconociera preguntas fuera de lugar, tales como insinuaciones, insultos u otros disparates.

Con Siri los ingenieros de Apple han hecho un trabajo parecido. Aparte de la infinidad de cuestiones en las que el asistente de voz puede ser útil para el usuario, si a éste se le ocurre plantear alguna otra más disparatada el programa también de dará una contestación, aunque sea de broma.




Por poner uno de los casos. Topolsky preguntó a Siri “¿Cuál es el sentido de la vida?” El asistente respondió de distinta forma para las distintas ocasiones. Una de las respuestas fue: “42”. Otra fue: “No lo sé. Pero creo que hay una aplicación para eso”.

En un momento más filosófico, el asistente contestó: “Intentar y ser amable con la gente, evitar comer grasa, leer un buen libro de vez en cuando, dar paseos y tratar de vivir juntos en paz y armonía con la gente de todos los credos y naciones”. Y cuando Topolsky lo encontró sarcástico la contestación fue: “No pudo contestar ahora, pero dame algún tiempo para escribir una obra de teatro muy larga en la que no pase nada”.

Puedes consultar otras respuestas en el post de Joshua Topolsky.