Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y Unix, falleció

Quizás el nombre de Dennis Ritchie no sea tan popular como el nombre de Steve Jobs, pero el creador del sistema operativo Unix fue uno de los hombres que más ha aportado al mundo tecnológico.


La muerte de Dennis Ritchie se dio a conocer por medio de un comentario que publicó Robert Pike en su cuenta de Google+ diciendo “Acabo de enterarme de que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie (dmr) ha muerto en su casa este fin de semana”.

En otros comentarios que hizo Robert Pike (ingeniero programador) sobre Ritche fue que era un hombre tranquilo y celoso de su privacidad y confía en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida ya que el mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa, según el reporte en theregister.

Dennis Ritchie estudió en la Universidad de Harward graduandose en matemáticas y realizó un doctorado en física. Tiempo después se integró a Bell Labs de Alcatel-Luncet y en conjunto con Ken Thompson desarrolló el sistema operativo Unix, presentando la primera versión del sistema en 1971.

Dos años después de esto Ritchie desarrolló el lenguaje de programación C, el cual continua siendo uno de los más populares.Dennis Ritchie obtuvo el premio Turing en 1983, además fue conmemoradado con la Medalla Nacional de Tecnología en Estados Unidos por crear el sistema Unix, además recibió el premio de Información y Comunicaciones en Japón.