Tuenti ya pasa de los 12 millones de usuarios

Desde que fuera adquirida por Telefónica en agosto de 2010, el equipo de Tuenti no ha hecho mas que ampliar esta red social y habilitar nuevas funciones. Primero fue el chat con videoconferencia incluida, lanzado prácticamente a la par que se hizo el anuncio de la adquisición, y hace bastante menos, en abril de este año, se lanzaba una nueva renovación que incluía un portal de vídeos en el que sus usuarios podían disfrutar de material original exclusivo, producido por los asociados de la propia red social.
Lejos de perder usuarios con el reciente lanzamiento de Google+ y el esfuerzo que esta haciendo el equipo de Facebook debido a la creciente competencia de redes sociales que hay actualmente en Internet, Tuenti ha llegado a la cifra de 12 millones de usuarios registrados, con un crecimiento que supone un 33% con respecto a las mismas fechas del año pasado, donde apenas pasaba de 8 millones de usuarios.

Para celebrarlo se han publicado algunos datos en su blog oficial, en el que además nos cuentan que sus ordenadores centrales sirven una media de 40.000 millones de páginas al mes, un total de 200 millones de mensajes diarios en el servicio de chat y se sube la friolera de 4 millones de fotografías al día, lo que conforma que el 15% de todo el tráfico nacional pasa por Tuenti.

Esta red social internacional pero de producción española fue lanzada a finales de 2006 por un equipo de apenas 5 personas. Su historia es similar a la de otros servicios como Facebook, ya que en principio sus creadores pensaron en esta red social como un método para que los universitarios pudieran comunicarse e intercambiar información entre sí.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 200 empleados de diferentes nacionalidades, y aunque la mayoría de los usuarios tengan una media de edad menor que la de otras redes sociales, hemos de decir que la palabra Tuenti no es una referencia directa a twenty —20 en inglés—, sino que procede además de las palabras Tu Entidad.



bitelia