El último adiós a Steve Jobs



Una gran persona deja este mundo, hay tantas cosas que contar sobre Steve Jobs que no sabría cómo ni cuanto terminaría de hacerlo. Por eso es que decido hacer un último post sobre la muerte de Steve Jobs.

La familia de Steve Jobs ha publicado el siguiente comunicado:

“Steve murió en paz hoy rodeado de su familia. En su vida pública, Steve era conocido como un visionario. En su vida privada, amaba profundamente a su familia. Estamos muy agradecidos a las muchas personas que han compartido sus deseos y oraciones durante el último año de la enfermedad de Steve. Se habilitará un sitio web para todos aquellos que deseen ofrecerle un homenaje y recordarle. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la bondad de aquellos que comparten nuestros sentimientos hacia Steve. Sabemos que muchos de vosotros lloraréis con nosotros y os pedimos que respetéis nuestra privacidad durante el tiempo de profunda pena”.

Qué dicen los famosos sobre Steve Jobs?

  • Tim Cook, sucesor de Jobs ha dicho: "Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo perdió a un ser humano increíble. (...) Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple"

  • Bill Gates dijo en un comunicado, citado en el sitio web del Wall Street Journal:  “El mundo rara vez conoce a alguien que haya tenido el profundo impacto que Steve ha tenido, y el efecto se dejará sentir durante muchas generaciones por venir”,
    “Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas”, dijo Gates, y agregó que se sintió “realmente entristecido” al enterarse de su muerte. “Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con él, ha sido un honor increíblemente grande. Echaré enormemente de menos a Steve”, añadió.

  • El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también rindió tributo este miércoles al fallecido Steve Jobs“Steve, gracias por ser un mentor y un amigo”, escribió Zuckerberg en Facebook, la principal red social del mundo.
    “Gracias por mostrar que lo que uno construye puede cambiar el mundo. Te extrañaré”, agrega.
  • El presidente de Sony, Howard Stringer, describe como "una luz que ha guiado la era digital".
  • Dick Costolo, presidente de Twitter: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios".
  • El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió".
  • John Riccitiello, presidente de Electronic Arts, ha definido a Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección".
  • "El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años", ha dicho el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha indicado que se siente "entristecido" por la muerte del cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, al que se ha referido como "uno de los grandes innovadores estadounidenses". "El mundo ha perdido a un visionario", ha lamentado Obama, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Jobs, quien falleció el miércoles, revolucionó la cultura moderna con invenciones como el iPod, el iPhone y el iPad.


El Dios de internet también recuerda a Steve Jobs

En su famoso discurso de Stanford, recordó que lo mejor de la vida es la muerte, porque lo viejo da paso a lo nuevo, y permite la eterna renovación.

Mantente hambriento y necio e inquieto fue otra de sus tantas frases para recordar.


Gracias por todo, Steve Jobs!!