Una pizarra gigante con una enigmática ecuación en Nueva York



Durante esta semana en el muro de un edificio en la esquina de las calles Crosby y Broome en el distrito neoyorkino del SoHo, se ha podido ver como un pintor poco a poco iba escribiendo una enorme y extraña ecuación matemática.



En la improvisada pizarra de 6 pisos de altura, lentamente aparecieron las partes de la ecuación. Una mezcla de números, símbolos matemáticos, integrales, raíces cuadradas y frases en inglés completaban el problema matemático. Tan difícil como un examen de matemáticas del Antiguo Egipto.




Primera parte solucionada de la ecuación:
A: 2560, año de fin de la construcción de la Gran Pirámide de Giza.
B: 755, longitud del lado de la Pirámide de Giza.
C: 1054, año de la explosión de la supernova, Nebulosa del Cangrejo.
D: 1965, año del primer Premio Nebula.
E : 1088, año que se fundó la Universidad de Bolonia la más antigua del mundo.
F: 60, base del sistema de numeración babilónico.
G: 1215, año de la Carta Magna.
H: 1776, año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
I: 9192631770, frecuencia de resonancia natural del cesio.

Cada dato de la ecuación son fechas de relevantes descubrimientos, hechos históricos, logros y avances científicos importantes para la humanidad. Y para resolverlo se pedía la colaboración a través de la web giantchalkboard.com y la cuenta en twitter @GiantChalkboard.





Pero no fue hasta ayer mismo que por fin se pudo completar la solución. Trozo a trozo, elemento a elemento se resolvió la incógnita. El resultado final es de 7000 millones, el numero de personas que habitaremos este planeta a final mes.


Todo esto es parte de una campaña ideada por la gente de Dow: Solutionism, foro de discusión de tecnología, ciencia y comunicación. Más que interesante la campaña!


elzo-meridianos