El futuro según Microsoft. Vídeo

¿Cómo ayudará la tecnología a que las personas hagan mejor uso de su tiempo, concentren su atención y fortalezcan sus relaciones?
Esta es la pregunta que Microsoft quiere responder con estos videos de Microsoft Research que con una producción asombrosa nos muestran cómo podría influir la tecnología en la sociedad de un futuro cercano. Quizás la mayoría de ellos sólo sean una de las muchas posibilidades con las tecnologías que se están desarrollando en estos momentos, pero no cabe duda que en un mundo de posibilidades infinitas, la mayora no nos quejaríamos de que fuera así.




Redes sociales, inteligencia artificial, realidad aumentada.. tecnología que se mezcla -sin que nos demos cuenta- en nuestra vida diaria. Computación ubicua. Interfaces de usuario orgánicas y experiencias de usuario mucho más naturales. La historia nos ha enseñado que cada vez que tratamos de predecir el futuro y tratemos de mantenernos «con los pies en la tierra», lo más probable es que fracasemos, o tan siquiera eso es lo que decía Arthur C. Clarke. Así que tomen estos videos con reservas.





Quizás tengamos tecnologías increíbles, la gran pregunta sería ¿cuándo superaremos la brecha tecnológica?