Dell muestra en vídeo su tableta con Windows 7

Dell, uno de los fabricantes de ordenadores más potentes, ha dado a conocer en vídeo algunas características de la que será su nueva tableta, Latitude ST. El dispositivo funcionará con Windows 7 y hace honor a la alianza con Microsoft, cuyo sistema operativo de escritorio se adapta para la función táctil del producto.

El enorme mercado de las tabletas que abrió el iPad de repente aún no admite mucha competencia. El dispositivo de Apple es el líder en ventas indiscutible, con un porcentaje avasallador.

Sin embargo, el resto de fabricantes siguen su propio camino. En este caso Dell ha optado por lanzar una tableta que funciona con Windows 7 que podría llegar esta semana. Se trata del Latitude ST, de 10 pulgadas, con un procesador Intel Core i5 y doble cámara, según informa Electronista.

En el vídeo promocional que la compañía ha colgado en su página de Malasia se da una idea de cómo es el Latitude ST. Su funcionalidad táctil se completa con el uso de un stylus.




El Latitude ST es otra de las propuestas que siguen apareciendo para tratar de robar algo de cuota de mercado al iPad. Las tabletas Android son los principales rivales en cuanto a plataforma se refiere. Aunque RIM ha lanzado su PlayBook, con un sistema operativo propio, éste no ha tenido la acogida esperada.

Dell no es el primer fabricante que utiliza Windows 7 como plataforma. Los que lo intentaron anteriormente no han tenido éxito comercial. Pero Microsoft espera que la aparición de Windows 8 revolucione el panorama táctil, uniendo la funcionalidad de ordenadores y tabletas.