Photoshop Touch llega antes a Android que a iPad

Adobe tiene para iPad aplicaciones como Eazel, Cover Lava y Adobe Nav. Pero no son Photoshop.



Los tablets han tenido que esperar hasta que llegase una versión con el mismo nombre quela aplicación por todos conocida de retoque fotográfico, pero a pesar de que el iPad es (por el mmento) el indiscutible gallo del corral, serán los tablets que cuentan con SO Android los primeros en tener disponible un Photoshop.

En el mes de noviembre se lanzará una familia de seis aplicaciones para tablets Android.

Estas son Collage, Debut, Ideas, Kuler y Proto y configuran un completo paquete dedicado a la edición gráfica junto con Photoshop Touch. Con esta última aplicación el usuario podráeditar y combinar fotografías, aplicar filtros y efectos y emplear capas.

Collages servirá para trabajar con distintas fotografías, texto e imágenes a modo de tablero donde realizar composiciones con estos elementos. Debut muestra las imágenes confeccionadas con Photoshop, Ideas es una herramienta para vectorización gráfica, Kuler es un generador de colores y Proto una herramienta específica para desarrolladores.

Aunque estarán disponibles en primer lugar para Android no pasará mucho tiempo hasta quesalgan también las versiones para iOS. Puede que esta sea una sutil forma de Adobe de demostrar algo a Apple. Adobe