Los iPods cumplen 10 años de existencia

Ya han pasado diez años, toda una década, desde que los primeros iPods aparecieron en el mercado, revolucionando la industria de los reproductores MP3 y la música en general. La historia de lo sucedido es de conocimiento popular, pero a pesar de eso merece la pena echar la vista atrás, porque los iPods no fueron los primeros reproductores digitales a la venta, tampoco los más pequeños, y ni los que ofrecían el mayor espacio de almacenamiento. De todas formas, ninguna de esas características importó demasiado, porque llegaron a dominar el mercado con su atractivo diseño e intuitiva interfaz.



Muchos opinan que los iPods consiguieron el resurgimiento de Apple, después de varios problemas económicos y de liderazgo sufridos a finales de los ochenta y principios de los noventa. Estos pequeños aparatos ayudaron a que el nombre de la compañía pasara a formar parte del vocabulario diario, y obtuviera ganancias hasta entonces impensables.

Las nuevas generaciones de iPod ya casi no usan esa curiosa ruedita, y es que han evolucionado para conquistarnos con pantallas táctiles y conexiones inalámbricas. Eso no importa, porque la rueda, que actualmente sólo se puede ver en los iPods classic y que desaparecerá en cualquier momento, se ha ganado un espacio en la historia de los grandes productos tecnológicos, y en el corazón de los usuarios que llegaron a usarla.

¡Feliz cumpleaños iPods! Y gracias por tantas horas de diversión.



engadget