Google Earth alcanza 1.000 millones de descargas

Desde que en el año 2005, Google lanzase su aplicación Google Earth, millones de usuarios han utilizado el servicio para planificar viajes, conocer ciudades (gracias a las recreaciones en tres dimensiones) o realizar trabajos profesionales. La verdad es que esta aplicación, poco a poco, ha ido calando entre los usuarios por muchas y variadas razones, de hecho, tantas son que hoy Google ha anunciado que se han alcanzado los 1.000 millones de descargas de su sistema de información geográfica.
Google Earth se lanzó como tal en el año 2005, sin embargo, tiene su origen en Keyhole, una aplicación (y también el nombre de una compañía) que arrancó en el año 2004 como aplicación de pago y que al año siguiente fue comprada por Google. A partir de ahí, entre las vistas en 3D, la integración de Google Maps y la posibilidad de que los usuarios pudiesen añadir capas de objetos (en formato kml) ha popularizado muchísimo el uso del servicio. Hoy Google Earth ha llegado a los 1.000 millones de descargas entre su versión de escritorio y la destinada a dispositivos móviles:
Estamos orgullosos de nuestros 1.000 millones de descargas pero estamos aún más sorprendidos por la manera en la que la gente ha utilizado Google Earth para explorar el mundo

Para celebrar este hito, Google ha puesto en servicio una web, “One World, Many Stories”, en la que se recopilan historias y experiencias de los usuarios como la del profesor de arqueología David Kennedy que gracias a Google Earth ha podido descubrir antiguas tumbas y descifrar jeroglíficos en Arabia Saudí y Jordania sin salir de su despacho en Australia o la del arquitecto Barnaby Gunning, que después del terremoto de L’Aquila en Italia el 6 de abril de 2009, animó a sus conciudadanos a reconstruir la ciudad a partir de los modelos tridimensionales de Google Earth.

Es alentador ver cómo Google Earth ha tocado la vidas de tantas personas pero estamos convencidos que lo mejor está por venir
bitelia