Diaspora pide donaciones para seguir existiendo

Diaspora, la red social que quiso diferenciarse de Facebook con el respeto a la privacidad, está pidiendo a sus usuarios que donen 25 dólares para poder continuar con el proyecto. En los últimos meses Facebook cambió sus opciones de privacidad y Google lanzó su propia red social, dos hechos que pudieron hacer que varios usuarios abandonasen Diaspora.

Cuando nació Diaspora, la iniciativa contó con mucho apoyo. Sin embargo, parece que ha ido perdiendo usuarios, probablemente por culpa de Google + y de las mejoras en la privacidad de Facebook.

Por ello, desde la red social de la privacidad están pidiendo ayuda económica a sus usuarios. En concreto, “25 dólares o cualquier otra cantidad con la que te sientas cómodo”.

“No estamos haciendo esto por el dinero”, explican en su blog, “pero hoy pedimos vuestra ayuda –algo de dinero- para continuar construyendo Diaspora”. Este dinero, aseguran, les será de gran ayuda y les permitirá desarrollar nuevas características.

Sin embargo, esta recaudación podría tener problemas, ya que páginas como TheNextWeb la han criticado por motivos como el salario de los cuatro fundadores (más de 28.000 dólares al año), que consideran muy elevado para unos jóvenes de menos de 21 años.