Google+ ya alberga 3.400 millones de fotografías

Aunque es cierto que ha pasado el furor inicial que supuso el lanzamiento de Google+, la red social de Google, a finales del pasado mes de junio, y que tras la apertura para que cualquiera pueda inscribirse su tráfico no ha hecho más que decaer, también es cierto que para ser un producto de reciente creación continúa teniendo cierta actividad.

O eso al menos se empeñan en comunicarnos desde la cúpula de la red social, que aunque no ofrecen datos oficiales de usuarios, sí que van desgranando píldoras con el objeto de demostrar que Google+ sigue vivo y coleando.

Ha sido Vic Gundotra, Vicepresidente Senior de Google, el que ha confirmado que en los últimos 100 días –los que lleva operativos aproximadamente Google+- los usuarios han subido 3.400 millones de fotografías a la red social. No ha señalado cuántos usuarios tiene la red social, pero se sabe que ha sobrepasado los 40 millones de usuarios activos.

La cifra de 3.400 millones de fotografías no es despreciable. Cierto es que no se puede comparar a los 6.000 millones de fotografías que se suben a Facebook cada mes, porque ni cuenta con el mismo número de usuarios ni la misma interacción entre ellos, ni siquiera, la misma perfección en la plataforma fotográfica, pero no cabe duda de que la cifra es destacable.