Windows XP había estado hasta a este mes de octubre en la cima durante mucho tiempo desde que fuera lanzado hace 10 años. El sistema operativo Vista nunca llegó a amenazar el liderazgo y no ha sido hasta el lanzamiento hace dos años de Windows 7 cuando ha caído al segundo puesto.
Desde el mes de octubre del 2009, Windows 7 consiguió en apenas tres meses superar a Mac OS X, en los 10 meses siguientes, superar a Windows Vista. Por último, dos años después, elevarse como el sistema operativo más usado en el mundo por encima de XP.
Las estadísticas mostradas por StatCounter hablan de un descenso lógico de XP a la vez que el aumento y ascenso de W7, del que la propia Microsoft ha anunciado que se han vendido hasta la fecha más de 450 millones de licencias. Por otro lado queda claro que la gran mayoría de usuarios han preferido migrar a W7 en el tiempo por encima de Vista.
Para la medición de estas estadísticas, StatCounter se basó en en el uso de Internet a través de las visitas a más de 3 millones de sitios o páginas web. Una consecuencia natural que tendría que llegar en algún momento.
bitelia
Tweet |