En el párrafo anterior dije normalmente, pues existen otras formas de crear y editar ficheros del tipo PDF y a continuación les comento como hacerlo,
1) Utilizar las suite de oficina LibreOffice u OpenOffice.
LibreOffice y OpenOffice son suites de oficina libres, que permiten crear o editar documentos y exportarlos en formato PDF.
En el caso de Microsoft Office, no es gratis, pero si ya la tienen instalada, es bueno saber que también pueden guardar cualquier documento en formato PDF.
En los 3 casos podemos crear un documento, formatearlo a nuestro gusto, con imágenes incluidas y guardarlos como PDF.
2) Convertir un fichero PDF a Word y luego de Word u otro tipo a PDF
En el punto 1, esas suites de oficina sirven para crear PDF, pero cuando tenemos un PDF y lo queremos editar, no podemos hacerlo con ese software.
La solución a esto es utilizar la aplicación en línea ConvertPDFtoWord para convertir PDF a un documento tipo Word (Formato .doc), el cual podemos editar con las suites de oficina anteriores y luego volver a guardarlo como PDF.
Si no quieren utilizar una de las suite anteriores y ya tienen un fichero de Word, Excel, PowerPoint, imágenes u otros tipos de ficheros y lo quieren convertir a PDF, lo pueden hacer también con la aplicación en línea llamada FreePDFconverter.
3) Utilizar un editor de PDF en línea.
Con un servicio como PDF Escape pueden crear y editar ficheros PDF. Esto lo pueden hacer sin registrarse, pero si se registran, pueden guardar los ficheros en el espacio asignado a su cuenta.
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