YouTube se vuelve educativo con YouTube for Schools

YouTube se ha convertido en una especie de televisión del mundo por Internet con todo tipo de contenidos. Claro, estos contenidos van desde la morralla más absurda e incoherente hasta verdaderas obras de arte, aderezando el conjunto con vídeos gatetiles, de música, accidentes y locuras.


Entre todo esto, aunque no lo crean hay vídeos educativos, ponencias y muchísimo material para aprender. YouTube quiere que las escuelas lo utilicen sin que los alumnos se pasen el día tonteando y ha creado YouTube for Schools, su versión educativa.




El bonico vídeo de arriba nos explica como han creado un sistema especial con una versión “capada” de YouTube que permite sólo visualizar contenido educativo, sin posibilidad de dejar comentarios.

El contenido accesible es proporcionado y elegido por YouTube EDU, formado por universidades e instituciones como TED, Smithsonian, KhanAcademy, y globalmente todos aquellos colegios, universidades y profesores que se inscriban.

Además, para evitar perderse en la inmensidad de contenidos, han dividido los mismos por niveles y por temáticas, ofreciendo más de 300 listas de reproducción y selecciones acordes.

Sin duda mucho mejor que aquellos VHS con documentales grabados de la tele que nos ponían antes en el cole y una manera genial de que la educación e internet vayan juntos de la mano. YouTube