Nuevo concepto de tablet flexible y transparente de Samsung

La división de imagen de Samsung lleva tiempo investigando con pantallas transparentes y con pantallas flexibles, y ahora ha unido ambos conceptos en un vídeo en el que muestra como les gustaría que fueran los smartphones y tablets del futuro.


En el vídeo podemos ver una pantalla flexible y completamente transparente que permite usar aplicaciones de realidad aumentada, geolocalización o fotografía como ya nos gustaría ahora. Evidentemente, estamos ante una simple prueba de concepto a la que aún le queda mucho camino por recorrer antes de hacerse realidad.

Para empezar, falta saber dónde y cómo meter los elementos no tan flexibles del dispositivo, especialmente lo que a baterías se refiere. Pese a todo, la coreana ya tiene planes concretos para sus primeros dispositivos equipados con pantallas AMOLED flexibles. En las últimas ferias ya hemos podido ver algunos prototipos y parece que los primeros modelos de smartphones podrían llegar el año que viene.

De momento no hay detalle alguno sobre el formato que adquirirán estos teléfonos o cuanto tardarán en llegar sus contrapartidas tablet. Samsung no es la única en investigar en pantallas flexibles. En el último Nokia World, los responsables de Kinetic Labs ya nos enseñaron un prototipo de móvil flexible funcional.