Muchas veces abordamos la tecnología como un ente sin sentimientos. Tal vez porque así es, pero Samsung se ha propuesto mostrarnos la parte “sentimental” de los dispositivos electrónicos con una curiosa iniciativa. La compañía ha creado un robot un tanto especial compuesto, entre otros materiales, por un Samsung Galaxy Tab y un Galaxy S2.
Smartphone y tablet incrustados
Samsung, junto con la ayuda de RT Corp, ha creado un curioso robot a partir de una estructura metálica en el que los elementos más destacados son dos de los dispositivos de la compañía coreana. Y es que el equipo que ha estado detrás del proyecto ha integrado un Samsung Galaxy Tab 10.1 y un Samsung Galaxy S2 en el cuerpo del robot. Para más señas, tal como podemos apreciar en los vídeos, la tableta ha sido colocada a modo de cabeza y el smartphone a modo de corazón.
La tecnología no es “fría”
El proyecto no es más que una simple demostración de Samsung de lo que puede conseguir la tecnología y los dispositivos electrónicos. El resultado es el X’MAS HUGS, un robot que tiene el objetivo de transmitirnos el espíritu navideño y felicitarnos de una forma un tanto peculiar las fiestas. Tal como delata su nombre (abrazos navideños Galaxy), el gadget tiene la capacidad de dar abrazos a las personas. Los movimientos son analizados por las diferentes cámaras situadas a su alrededor y los propios sensores de los dispositivos de Samsung.
Sin más les dejamos con los vídeos. En el primero verán el resultado del proyecto y su funcionamiento. En el segundo, un poco más largo, nos cuenta una serie de explicaciones de cómo han fabricado el robot así como los recursos y el equipo que ha sido necesario para dar vida al gracioso X’MAS HUGS.
Tweet |