La princesa del pop, Britney Spears, que acaba de cumplir 30 años, ya posee casi 800.000 seguidores en la red social de Google. Comparado con las cifras que maneja en otras redes sociales -15 millones y medio de fans en Facebook y 11 millones y medio en Twitter- no parecen demasiados, pero le es suficiente para reinar también en Google+.
Seguro que la cifra de seguidores en la red social de Google aumenta meteóricamente. Pero el ascenso de Britney Spears no es sólo la confirmación del tirón social de la estrella, sino que también es muestra de la consolidación de la red social entre todo tipo de públicos.
A Google+ se le ha criticado hasta hace poco que sólo es un lugar para los techies, para los amantes de la tecnología. Se le acusaba de sólo atraer a los hombres, a los más freaks.
Pero el ascenso de personajes como Britney Spears son seña de la “democratización” de Google+. En la red social de Google se está repitiendo el patrón del fenómeno fan que se vive en otras redes sociales: Lady Gaga y Justin Bieber también están comenzando a experimentar un crecimiento de fans importante en Google+.
trecebits
Tweet |