Unos investigadores crean unas gafas de realidad aumentada

Una compañía israelí, Lumus, ha creado unas gafas con cristales completamente transparentes (de hecho, pueden graduarse para ser utilizadas por personas con problemas de visión) en las que se pueden reproducir imágenes y vídeos con una gran resolución. No obstante, sólo lo verán quienes las estén utilizando.

Este dispositivo de realidad aumentada, a diferencia de otros diseños, destaca por no tener un aspecto ‘futurista’. Al contrario, podrían llegar a confundirse con unas gafas normales.

La única diferencia es que las gafas desarrolladas por Lumus tienen unas patillas más gruesas. En ellas está localizado el sistema que permite reproducir contenido en las lentes.

Lumus presentará sus gafas en la feria internacional de electrónica de consumo (CES) que se celebrará en enero en Las Vegas. Sin embargo, en TechCrunch tuvieron la oportunidad de probarlas antes. Y, según explican, las lentes tienen una resolución de 1280 x 720 píxeles y muestran una ‘pantalla’ de unas 87 pulgadas a una distancia de 10 pies (unos 3 metros).

Por otro lado, como cada pantalla funciona de forma independiente, se puede mostrar vídeo en 3D. Además, las gafas también podrán usarse para aplicaciones de realidad aumentada.

No obstante, por el momento Lumus no piensa comercializar estas gafas, sino que están en conversaciones con diferentes compañías interesadas en su tecnología.