Cinco predicciones tecnológicas para los próximos años

En 2006, IBM vaticinaba que para el año que termina sería posible, entre otras, la geolocalización a través del móvil y la traducción simultánea por reconocimiento de voz. Ahora, la compañía publica sus predicciones tecnológicas para los próximos años. ¿Quieres sabes cuáles son?
  • El ser humano podrá aprovechar la energía que produce con sus movimientos. Esto será posible si se dispone del calzado adecuado o de bicicletas que puedan recoger la energía creada.

  • Ya no necesitaremos contraseñas. Las tecnologías biométricas, comola lectura del iris, permitirán que el internauta pueda ser reconocido para realizar operaciones como un movimiento bancario on-line.
  • Los ordenadores leerán el pensamiento. La compañía afirma que las computadoras podrán usar la actividad eléctrica del cerebro para operaciones como realizar una llamada de teléfono.
  • Adiós a la brecha digital. El 80 por ciento de la población mundial tendrá acceso a un dispositivo móvil y a Internet a través del mismo.
  • El spam contendrá solo información prioritaria. Esto sería posible gracias a la aplicación de tecnologías que analicen el contexto y las necesidades del cliente y únicamente remitan información cuando ésta pueda ser útil al mismo.

Fuente