Opera 11.60 final disponible para descarga

Casi un mes luego de liberar el beta de Opera 11.60 (Tunny) los noruegos de Opera Software pusieron a disposición de los usuarios la versión final de este navegador, cargada de novedades en donde el foco estuvo centrado en renovar el cliente de correo integrado y el motor de renderizado Presto 2.10.


Para quienes no han seguido de cerca la evolución del navegador Opera, les comentamos que en la actualidad existen cuatro canales de desarrollo que van en paralelo: Opera Next, Opera Labs, Opera 11.60 y Opera 12 (Wahoo).

De estas las dos primeras corresponden a versiones de desarrollo, destinadas principalmente a probar nuevas tecnologías que pueden llegar a ser implementadas en una próxima versión final. Opera 12 es la próxima versión de Opera que incorporará como principal novedad la aceleración por hardware integrada en el navegador, cuyas versiones de pre-producción han sido liberadas en el canal Next.

Por último tenemos Opera 11.60 que podríamos señalar es similar a lo que veremos en la versión 12, pero sin la aceleración por hardware (al parecer la incorporación de esta tecnología ha significado un mayor trabajo del que se tenía originalmente contemplado).

Dentro de los cambios en la interfaz de Opera 11.60 se cuenta la renovación del campo de direcciones, incorporando nuevas sugerencias de búsquedas y una estrella al costado derecho del mismo con la que podemos seleccionar al sitio que estamos visitando para añadirlo a los marcadores o como Speed Dial.

Opera 11.60 integra un nuevo algoritmo de parcheo HTML5 que permite unificar las discrepancias de código que se pueden encontrar entre los distintos navegadores. Sumado a lo anterior se ha incorporado un nuevo motor HTML llamado Ragnarok con el que se espera incrementar el nivel de compatibilidad del navegador y su velocidad en la carga de páginas.

Como para ir adelantando algo de trabajo Opera 11.60 ya incorpora algunas características propias de CSS4, la próxima evolución de CSS3.

En cuanto a las marcas “audio” y “video” de HTML5, el navegador soporta los atributos: preload, buffered, seekable y muted. También implementa microdata DOM API de HTML5.

Por último y tal como lo habíamos adelantado cuando se liberó la versión beta de Opera 11.60, uno de los cambios más visibles incorporados en el navegador se relaciona con el cliente de correo integrado. Dentro de las mejoras que trae destacan importantes mejoras en el diseño, nuevas opciones para ordenar los correos (pueden ser agrupados de distintas maneras) y una serie de mejoras en la visualización de los mismos.

Link: The gift that changes everything: A new browser (Opera)



fayerwayer