La lista de ciudades europeas con Internet más rápido

Disponer de Internet de alta velocidad se ha convertido en una necesidad en cualquier lugar del mundo. Son millones los usuarios que cada día consumen y descargan contenidos a través de la red. Un estudio ha analizado la media de velocidad de Internet de varias ciudades.

El aumento de contenidos en Internet y la facilidad de descarga obligan a que los consumidores contraten mayor velocidad en Internet. De hecho es cada vez más frecuente la contratación de banda ancha. Si comparamos la velocidad de descarga que disponen los europeos frente a la de los estadounidenses, el resultado es que Europa cuenta con una velocidad de descarga algo mayor que la de Estados Unidos.

Business Insider publica una lista de las 10 ciudades europeas con conexiones a Internet más rápidas, basándose en un estudio que ha realizado Net Index teniendo en cuenta las ciudades que cuentan con al menos 75.000 direcciones de IP. Los resultados muestran que las ciudades del este europeo están a la cabeza en el ranking. Vilnius en Lituania cuenta con la velocidad más alta con 36,37 Mpbs de descarga.