Traxxas XO-1, un "cochecito" a radiocontrol de 160 km/h y con telemetría para iOS

Si por un caso todavía estás preparando la lista de compras para Reyes y tienes en la familia a algún chiflado por el mundillo RC, te sugerimos que eches un vistazo al nuevo XO-1 de Traxxas. Aunque cuando veas el aparato del que hablamos, posiblemente encontrarás alguna excusa para terminar regalándotelo a ti mismo.
Este impresionante aparato (nos negamos a llamarlo "juguete") es el primer coche a radiocontrol completo capaz de alcanzar más de 160 km/h, y posee una capacidad de aceleración digna de una moto, pudiendo alcanzar su velocidad punta en sólo 4,9 segundos, o 100 km/h en poco más de 2. Con estas cifras no es de extrañar que el fabricante no sólo diga que no es un juguete para niños, sino que advierta de que debería ser utilizado en circuitos cerrados, e incluso avise en su página oficial de que el manejo inadecuado del XO-1 podría resultar en fuego, lesiones o incluso la muerte. ¿Puro marketing para hacerlo más deseable? Es posible, aunque no estaría muy lejos de la realidad.

Traxxas, que vende el coche totalmente montado y con dos baterías de polímero de litio de 5.000 mAh para cargar y echar a correr, ofrecerá además un paquete completo de telemetría para iOS. La aplicación estará disponible el 20 de diciembre, y transmitirá a una base especial para el control remoto detalles como el voltaje de la batería y su estado de carga, la velocidad y las revoluciones por minuto, con la posibilidad de introducir alarmas de mínimos y máximos y guardar registros de todas las carreras para analizar mejor tus resultados.

Como decíamos, la palabra juguete se queda corta, y eso también se nota en el precio. El XO-1, que saldrá a la venta en los próximos días, costará 1.099 dólares. A continuación los dejamos con l
os vídeos promocionales:




engadget