Los discos duros de 4 TB empiezan a llegar al mercado

A pesar de los problemas en las fábricas, Hitachi ha conseguido poner a la venta el primer disco duro de 4 TB. No es más rápido, ni más pequeño ni tampoco innovador, más allá de ofrecer más capacidad que anteriores modelos de otros fabricantes.



El modelo HDS5C4040ALE630 se distribuye con 4 TB de capacidad en un formato de 3.5 pulgadas, interfaz SATA3 (6 Gbps) y cuatro pletinas. Su velocidad de giro es también bastante convencional, 5.900 rpm., sin ser las cotas 5.400 ni tampoco las extremas 7.200. Por ahora sólo se ha puesto a la venta en Japón.

Su precio en el país nipón es de unos 350 dólares, siendo un dispositivo muy caro pero único en su especie: es el primer disco duro de 4 TB. Seguramente a lo largo de los próximos meses Seagate, Western Digital y Samsung también presenten sus respectivos modelos.



Evidentemente se trata de un dispositivo pensado para el almacenamiento de cantidades ingentes de información. Personalmente no creo que el usuario medio tenga tanta información en su poder, o al menos no tanta información importante y fundamental. Evidentemente habrá casos que sí le sacarán partido pero desde luego no es lo habitual.

Su llegada al resto del mundo no ha sido anunciada aún, pero lo lógico es pensar en que lo tendremosa principios de 2012.

Más información: Hitachi


xataka