Las cinco aplicaciones que deberías instalar en tu nuevo iPhone

Según las estadísticas, el día de Navidad se activaron, entre iOS y Android y repartidos al 50/50, 6,8 millones de dispositivos móviles ¿Conclusión? Han sido uno de los regalos estrella estas fiestas. Así que es muy probable que ya sea por el bueno de Santa Claus, por las fechas por las que nos encontramos o por el regalo de algún buen familiar, amigo o pretendiente enamorado tengas en tus manos un flamante iPhone, iPad o iPod Touch que te está diciendo con todas sus fuerzas: ¡Lléname de aplicaciones!



La cantidad de las mismas en la App Store es inmensa y no para de crecer, pero en este blog vamos a atrevernos recomendando aquellas cinco que no deberían faltar sí o sí, aquellas cinco que prácticamente van después de las nativas que incluye por defecto el sistema. Estas son:

WhatsApp: La aplicación del momento, que causa furor allá por donde va y que está haciendo que muchos dubitativos se pasen cada vez más al maravilloso mundo de iPhone. Con WhatsApp, sin ningún tipo de registro, aparte de nuestro número, ni de nombre de usuario podemos enviar mensajes cómodamente y de manera gratuita mediante WiFi o nuestra tarida de datos a nuestros contactos. Aparte, ofrece funciones más avanzadas como compartir la ubicación, fotos, vídeos y hasta tarjetas de contacto. Además, aprovechando estas fiestas, se encuentra disponible de manera gratuita, qué mejor oportunidad para aprovechar.

Camera+: La cámara que viene en los iPhone 4 y sobre todo en el 4S es extremadamente buena si consideramos que son dispositivos móviles, es algo que probablemente ya lo hayas comprobado. La aplicación que viene por defecto es muy buena pero Camera+ ofrece una alterantiva mucho más avanzada. Podemos ajustar los puntos de enfoque y detección de exposición por separado, ajustar distintos modos de disparo incluido un modo ráfaga y sobre todo aplicar una maravilla colección de filtros para darles un toque personal a nuestras fotografías. Cuesta $0,99 | €0,79.

Instagram: Instagram es la red social de moda, en ella podemos tomar o importar fotografías a las que podemos aplicarles ciertos filtros y compartirlos con nuestros contactos. Como tantas otras cosas, es algo que no se descubre lo adictivo que es hasta que se comprueba, muy recomendable para compartir de manera rápida y sencilla a la par que original y con un toque retro casi todo lo que se nos ocurra. Por si fuera poco es gratuita.

Viber: A Viber podríamos definirlo como ‘el WhatsApp de las llamadas de voz’. Y es que básicamente la idea que hay detrás del mismo es esencialmente igual. Sólo con proporcionar el número accedemos a nuestra agenda y se comprueban los números de teléfono que también tienen la app, a los que podremos llamar vía VoIP de manera totalmente gratuita por WiFi o también por tarifa de datos (según operadoras). Gratuita.

AirVideo: Sobre todo si es un iPad, es más que probable que sientas la necesidad de que tu querido dispositivo iOS te acompañe a todos lados, y es aún más probable todavía que en él quieras ver una película. El proceso de agregarla a iTunes (convertirla en muchos casos) y sincronizarla puede resultar un poco engorroso, así que qué mejor manera para ello que hacer streaming del archivo de vídeo directamente desde nuestro propio ordenador. Funciona bajo WiFi y si se configura bien también por 3G, sólo tenemos que estar conectados a la misma red, instalar un pequeño cliente en el Mac o PC y empezar a disfrutar de la película sin necesidad de hacer nada más. Cuesta $2,99 | €2,39, pero también tiene una versión gratuita cuya única limitación es que sólo deja ver 5 archivos por carpeta.


Fuente