Facebook lanza una herramienta para prevenir suicidios

La red social Facebook va a incluir una herramienta para que los usuarios puedan avisar de comportamientos que hagan pensar que la persona está deprimida o piensa en el suicidio. Cuando llegue uno de estos avisos, la red social enviará un mensaje para entrar en un chat privado con un representante de la línea de prevención de suicidios.

Facebook no es la primera compañía que toma medidas contra el suicidio. Desde hace tiempo Google indexa páginas de ayuda cuando se realizan búsquedas de términos relacionados con el suicidio.

La herramienta de la red social será anónima (los usuarios no sabrán quién ha avisado de su comportamiento, aunque al ‘denunciante’ se le informará de que se ha recibido el aviso) y podrá encontrarse junto al resto de opciones de denuncia de contenido.

En cuanto a la elección de un chat, Frederic Wolens, portavoz de Facebook, explicó a Reuters que se consideró que es una buena forma de hacer que personas que podrían estar menos dispuestas a hablar por teléfono reciban ayuda.

No obstante, también se enviará el número de teléfono de la línea telefónica de prevención del suicidio. Por el momento, la herramienta sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

El año pasado, la red social colaboró con el proyecto It gets better, que pretende ayudar a jóvenes homosexuales que sufren discriminación por su orientación sexual.